Alemany, especializados en bolsos, maletas y complementos, es uno de los establecimientos de referencia de la calle Barcelona, la arteria comercial por excelencia del casco antiguo de Mataró. Aunque todo el mundo coincide en afirmar que la calle ha vivido tiempos mejores, todavía quedan negocios consolidados, de los de toda la vida, que apuestan por la calidad y por el trato de proximidad, como es el caso de esta tienda “de toda la vida”.
Un negocio que, como los de su alrededor, depende del flujo de clientes de la ciudad y de su entorno comarcal. Mireia Alemany destaca la importancia de la campaña de Navidad: “Es el 60 % de la facturación anual. Siempre la planteamos con ganas de hacerlo bien y con positividad, pero hay que decir que la campaña del año pasado no fue lo bastante buena para nosotros”.
Para Alemany, uno de los principales retos es la accesibilidad: “Mataró no tiene suficiente capitalidad comarcal. Muchos clientes vienen de fuera, pero acceder y aparcar es difícil. Todo es mucho más fácil en los centros comerciales, donde la entrada y el aparcamiento son cómodos”. En este sentido, la apuesta de NEM y del Ayuntamiento por ofrecer aparcamiento gratuito en el centro a los clientes debe servir para revertir la situación.
Aun así, Alemany destaca el compromiso con el cliente local y la calidad del producto: “Al cliente mataronés lo mantenemos, es nuestra tienda de referencia. Debemos ser positivos porque mucha gente de fuera viene a comprar, pero Mataró debe mejorar como polo de atracción. Nuestra comarca tiene la renta per cápita más alta de Cataluña, y nos sorprende que no venga más gente a comprar aquí. Es una oportunidad por la que la ciudad debería saber apostar”.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita

Comentarios