Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio de vegetación declarado este sábado por la tarde a los márgenes de la C-32, a la altura de Mataró. El aviso se recibió a las 18.3 h y, desde un primer momento, se movilizaron 10 dotaciones terrestres y un helicóptero bombardero que ya se ha retirado una vez estabilizadas las llamas.
Según han informado los Bomberos, el jefe y el flanco izquierdo del fuego se pudieron controlar rápidamente. Aun así, los efectivos siguieron trabajando en la zona con 10 dotaciones terrestres para completar las tareas de remate y vigilancia para evitar posibles revifalles.
A Mataró (aviso 18.38h), trabajamos en un incendio de vegetación a los márgenes de la C32.
— Bomberos (@bomberscat) July 5, 2025
Controlados el jefe y el flanco izquierdo del fuego.
Activamos 10 dotaciones terrestres y 1 🚁bombardero, que ya se ha retirado.
(imágenes aéreas de la fase activa del fuego)#bomberscat pic.twitter.com/bnsw10kfz3
Este incidente llega en un contexto de riesgo elevado de incendio forestal, que ya está provocando estragos a varios puntos del país. El Plan Alfa, el dispositivo operativo establecido por el Cuerpo de Agentes Rurales para la prevención y vigilancia de incendios, se mantiene activado y evalúa diariamente el peligro de incendio en una escala de cinco niveles, que van del 0 (peligro bajo) hasta el 4 (peligro extremo). Las medidas preventivas se definen por municipio para adaptarlas mejor a las condiciones de cada zona.
Las autoridades recuerdan que antes de hacer cualquier actividad al medio natural es esencial consultar el mapa interactivo para conocer el nivel de peligro vigente y extremar las precauciones para proteger el entorno y la seguridad de las personas.
Comentarios