El hombre fugado. Foto: Elcaso.cat
El hombre fugado. Foto: Elcaso.cat

Detenido el presunto autor de la brutal agresión a su pareja y a la suegra en Calella

Mossos y Guardia Civil han detenido en Onil al individuo que llevaba un mes fugado después de dejar a las dos mujeres en estado crítico

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Onil (Alicante) al presunto autor de la brutal agresión en Calella que el pasado 8 de enero dejó madre e hija gravemente heridas en un domicilio del municipio del Maresme. El arrestado, de 24 años y ex pareja de una de las víctimas, tenía una orden judicial de detención vigente emitida por el juzgado de instrucción número 6 de Arenys por una doble tentativa de homicidio.

Una agresión muy grave en un piso de Calella

Los hechos se remontan a la tarde del 8 de enero, cuando los servicios de emergencia recibieron un aviso a través del 112 alertando de una pelea en una vivienda de Calella. Varios vecinos habían oído gritos procedentes del interior del piso.

Cuando las patrullas policiales llegaron al lugar, localizaron a dos mujeres, madre e hija, con heridas de gran consideración. Efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) las atendieron de urgencia y las trasladaron con vida a un centro hospitalario. Según han informado fuentes policiales, la hija continúa ingresada en estado grave.

Manifestación en Calella. Foto: ACN

Manifestación en Calella. Foto: ACN

Investigación de la DIC y orden de búsqueda

La investigación quedó en manos de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte, que identificó como presunto autor a un hombre de 24 años, expareja de la joven herida. Como no se pudo localizar en los días posteriores a la agresión, se emitió una orden policial de búsqueda y detención contra él.

Detenido en Onil con orden judicial vigente

Finalmente, el sábado 14 de febrero, agentes de la Policía Local de Onil y de la Guardia Civil identificaron y detuvieron al sospechoso en este municipio de Alicante, después de que los investigadores de los Mossos lo hubieran situado en esta localidad.

Al comprobar que tenía vigente una orden judicial de detención por doble tentativa de homicidio, los agentes procedieron a su arresto. La investigación continúa abierta para esclarecer todas las circunstancias de la grave agresión en Calella, unos hechos que generaron una fuerte conmoción en el municipio del Maresme.

Comentarios