La Policía Local de Mataró ha detenido este jueves 8 de mayo a un hombre que intentaba ocupar una vivienda del barrio de Rocafonda que había sido desalojada tan solo una hora antes por orden judicial. Los hechos han tenido lugar en la calle Pablo Picasso, en uno de los pisos de un bloque conocido por su histórico estado de degradación y conflictividad.
Según fuentes policiales, el cuerpo ha recibido el aviso de que alguien pretendía volver a ocupar el piso recién desalojado. Al llegar, los agentes han localizado a un individuo en el interior y lo han hecho salir del inmueble. Una vez identificado, han comprobado que tenía una orden de búsqueda y detención pendiente por otro asunto judicial, motivo por el cual ha sido arrestado.
El ocupante no formaba parte del grupo de personas que habían sido desalojadas poco antes. Esta mañana de jueves se ha procedido al desahucio por orden judicial de al menos media docena de viviendas de este edificio, en el número 16-20 de la calle Picasso, según ha denunciado el Sindicato de Vivienda. La entidad ha señalado que a lo largo de esta semana se habrán ejecutado (o intentado) al menos 10 desahucios en la ciudad.
Se trata de un edificio construido por una promotora que quebró durante la crisis de 2008. Con los promotores desaparecidos, el inmueble quedó abandonado durante años y fue acumulando graves problemas de mantenimiento y convivencia. El inmueble arrastra conflictos desde el mismo momento de su construcción, cuando ya causó desperfectos en el bloque vecino. A lo largo de los años ha sido escenario de múltiples incidencias: falta de ascensores y de luz, pisos de alquiler abandonados, ocupaciones irregulares, dejadez y tráfico de drogas.
El bloque es propiedad actualmente de la SAREB, conocida como el “banco malo”, una entidad creada con dinero público para gestionar activos inmobiliarios procedentes de la crisis financiera.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios (8)