Detenido en Tordera
Detenido en Tordera

Detenido por tener 340 plantas de marihuana: un incendio lo dejó desamayado... y lo delató

La conexión fraudulenta del sistema eléctrico provocó un incendio que posaba en peligro las casas vecinas y la zona boscosa próxima.

Mossos d'Esquadra de la Unidad de investigación de Arenys de Mar y agentes de la Policía Local de Tordera detuvieron el pasado 15 de agosto un hombre de 47 años, acusado de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. El arresto se produjo después de que se declarara un incendio en una vivienda donde se había manipulado la conexión eléctrica para alimentar una plantación de marihuana de 340 plantas.

Los hechos empezaron hacia las 22.55h, cuando la Policía Local fue alertada de un posible incendio en un inmueble del municipio. Al llegar, los agentes comprobaron que el fuego afectaba el cableado del contador eléctrico, manipulado y sobrecargado con exceso de cableado. La proximidad de la vivienda a otras casas y en una zona boscosa con vegetación seca suponía un riesgo elevado de propagación, con consecuencias potencialmente muy graves. Los Bomberos sofocaron el incendio.

250814 CAS PLANTACIÓ TORDERA MARIHUANA FOTO (1)
Deflagración del cuadro eléctrico

El detenido estaba estabornit por la deflagración

En el interior de la casa, los agentes encontraron un hombre desmayado por la deflagración, que fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado al hospital. Durante la inspección, la policía localizó dos aposentos habilitados para el cultivo de marihuana, con plantas y material de producción.

La Unidad de Investigación de Arenys de Mar se hizo cargo del caso e identificó el hombre como el presunto responsable de la plantación, que actuaba como jardinero del cultivo. Dos días más tarde, el 14 de agosto, los Mossos realizaron una entrada y cacheo en el domicilio para eliminar el riesgo de incendio y localizar sustancias estupefacientes.

En el registro se intervinieron 340 plantas de marihuana, un kilo de cogollos desecados y varios aparatos de cultivo. El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Arenys de Mar el 15 de agosto.

Comentarios