La Policía Nacional ha detenido en Mataró un joven de 36 años por haber amenazado en las redes sociales al hacer una masacre contrra el colectivo de LGT de Barcelona. El cuerpo de seguridad explica en un comunicado que con una pistola de fogueig, grabó varios vídeos y hacer tuits donde quería repetir la matanza de Orlando y animaba a disparar al hacia personas homosexuales y tratarlos peor que a los animales. Se le va incautar la arma y se puede enfrentar a una pena de entre uno y cuatro años de prisión además de una multa de entre 601 y 30.000 euros.
La Policía conoció este caso gracias a los usuarios que vía Twitter lo denunciaron a su cuenta (@policía), y es que sólo en un mes había publicado 31 vídeos en su canal de Youtube con esta temática aunque muchos se los hubieran eliminado para ser una temática inapropiada. En dos de los vídeos aparece él con una arma de fuego que por la calidad del vídeo no se podía saber si era real o simulada.
En uno de los vídeos hablaba de uno de los mayores festivales LGTBI del mundo, celebrado al mes de agosto en Barcelona. Sobre el acontecimiento decía que tenía 13 días para prepararse insinuando que quería recrear un segundo Orlando (masacre perpetrada en una discoteca gay el 12 de junio de 2016). En otro vídeo promueve una supuesta "canción del verano" en la que la letra incita a acabar con el colectivo homosexual.
El colectivo LGTB de Madrid interpuso una denuncia a la Policía Nacional y estos consiguieron descargar los tuits y vídeos que ya habían sido borrados. Se dirigía a los homosexuales como "enfermos, drogadictes, sidosos" y "abominaciones de naturaleza a exterminar". El detenido tenía antecedentes por maltratos y lesiones.
Comentarios