Los tres detenidos a raíz de los incidentes ocurridos la madrugada del domingo en el Parc Central de Mataró, una vez finalizado el Baile de Fiesta Mayor de Les Santes, han quedado en libertad provisional con cargos. Así lo ha dictaminado el juzgado de guardia de Mataró, que los ha puesto a disposición judicial siempre que sean requeridos.
La causa se ha abierto por los delitos de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. Cabe recordar que los hechos se produjeron cuando los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Mataró intentaron desalojar el Parc Central, de acuerdo con el protocolo de seguridad de la fiesta para permitir la limpieza del espacio. Un grupo de personas se negó a abandonar el recinto, y según el relato policial, comenzaron a lanzar objetos y a increpar a los agentes.
Estos incidentes motivaron un gran despliegue policial con docenas de agentes del ARRO y Seguridad Ciudadana. Además de las tres detenciones, un total de ocho personas fueron denunciadas por hechos como desobediencia y resistencia a la autoridad.
Los hechos generaron bastante controversia en la ciudad y el ambiente se fue caldeando durante toda la Diada, ayer domingo día 27. Hasta el punto de que por la tarde, hacia el final de la Passada, el pasacalle más largo de la Fiesta Mayor, un grupo de jóvenes se coló entre las autoridades y la Banda para protagonizar una protesta contra los incidentes. En el seno de la manifestación, se produjo un forcejeo entre los jóvenes y la concejala de Cultura, Heidi Pérez, que acabó lesionada en un dedo.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios