El periodista maresmense Saül Gordillo, exdirector de Catalunya Ràdio y de la ACN, ha aceptado un año y medio de prisión por la agresión sexual a una segunda trabajadora del diario digital 'El Principal' la noche del 1 de diciembre de 2022. Gordillo, director del medio entonces, ya fue condenado a un año de prisión por agredir sexualmente aquella noche a otra redactora. El periodista ha llegado a un acuerdo con la fiscalía y la acusación particular y evita la celebración de un segundo juicio contra él.
En el escrito de la fiscalía, que recoge la conformidad, se relata que Gordillo llevó a la trabajadora a casa y le practicó sexo oral "aprovechando que la víctima no tenía capacidad de reacción" por el consumo de alcohol y benzodiacepinas. El acuerdo debe ser ratificado por el juzgado.
El escrito, adelantado por el diario 'El Periódico' y al que ha tenido acceso la ACN, detalla que después de la cena de empresa y de tomar copas en un bar, el equipo terminó en la discoteca Apolo. La joven presentaba síntomas evidentes de estar influenciada por el consumo de alcohol, le costaba hablar con fluidez, perdía el equilibrio, tenía somnolencia y estaba mareada. Sobre las 4.30 horas, Gordillo y ella fueron en taxi hacia la Avenida de la Nova Icària de Barcelona, donde él tenía el coche aparcado. La llevó hasta su casa en Badalona. Cerca del domicilio, él le practicó sexo oral en el interior del coche.
Al día siguiente, la trabajadora se hizo un análisis en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona que dio positivo en benzodiacepinas. Como consecuencia de los hechos, la joven ha recibido tratamiento psicológico.
Indemnización de 30.000 euros
Según el escrito, Gordillo indemnizará a la trabajadora con la cantidad de 30.000 euros por los daños morales causados. Como consecuencia del acuerdo, la fiscalía rebaja la petición de prisión a un año y medio, además de dos años de libertad vigilada. El periodista ha aceptado también la prohibición de acercarse a la víctima durante un plazo de cuatro años superior a la pena que le sea impuesta.
La fiscalía pide la suspensión de la ejecución de la pena de prisión condicionada a la participación de Gordillo en programas formativos en materia de educación sexual, que cumpla la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, que pague una multa de 1.440 euros y que no cometa nuevos hechos delictivos durante el período de suspensión.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios