Intento de ocupación abortado por los vecinos y por la policía a Mataró. En este caso se trata de un local situado a la calle Torrijos 41, a tocar de la Ronda de la República y a los entornos de Can Fàbregas. El aviso de los vecinos fue clave para evitar la ocupación, y el local ha sido tapiado por la brigada para evitar de nuevas.
Los hechos tuvieron lugar ayer lunes, día 17, hacia las 14h. Un ciudadano avisó a la policía que se estaba produciendo un intento de ocupación al citado local. El inmueble estaba tapiat, y los ocupas, al menos dos personas, estaban intentando romper el muro de totxanes para acceder en el interior, con el objetivo claro de ocuparlo.
Una patrulla de cuatro policías locales se personó al lugar de los hechos e identificó los ocupas, a los cuales pilló in fraganti. Según fuentes municipales, no consta ninguna detención por los hechos. Un golpe evitada la ocupación, el Ayuntamiento, a través de los técnicos de la brigada, volvió a tapiar el local de manera subsidiaria para evitar que fuera usurpado de nuevo.
➡️ Gracias a la colaboración ciudadana el local de la Calle Torrijos, 41 se está volviendo a tapiar. pic.twitter.com/tv2nmpjd30
— Patrulla Vecinal Mataró (@patrullamataro) April 17, 2023
Según ha informado el grupo Patrulla Vecinal Mataró en las redes sociales, en las últimas horas se habían producido al menos dos intentos de ocupación de este local, que lleva vacío desde hace tiempo y que parece ser objeto preciado por parte de usurpadores de inmuebles. La ocupación de locales en plantas bajas se ha convertido en una práctica demasiado habitual a Mataró, en especial en cuanto a antiguas suyos bancarias que han quedado vacías y abandonadas.
Las ocupaciones, según datos del Ayuntamiento, han ido a la baja en los últimos meses, después de haber llegado a un pico insostenible en los últimos años. Este descenso, según las fuerzas de seguridad, se debe de al aumento de la presión policial, a la posibilidad de realizar juicios rápidos y al protocolo municipal para facilitar desalojos. Aún así, las ocupaciones siguen siendo un problema en la ciudad y desde las entidades vecinales se denuncian casos casi a diario.
Comentarios (6)