El Colegio de Maristes Valldemia de Mataró ha emitido un comunicado a raíz de la denuncia por "abusos y palizas institucionalizadas" que dos exalumnes han hecho este viernes en una noticia avanzada por El Periódico y que se remite a los años sesenta. La escuela dice, en un texto firmado por su directora Ingrid Floriach, que "no teníamos ni tenemos ninguna constancia previa de los comentarios que publica un medio sobre dos exalumnes de Mataró". El comunicado recalca que su prioridad es "dar atención, acompañamiento y escalf a las víctimas que pueda haber" y apuntan que tienen los mecanismos porque cualquier "presunto afectado se dirija a la escuela para recibir la atención adecuada".
En el texto, donde recuerdan que todos los "casos de los cuales hemos tenido constancia los hemos denunciado", lamentan que son hechos antiguos "difícilmente verificables", y que por eso "es importante denunciar por las vías adecuadas y no sólo a través de los medios de comunicación. Tenemos que poder pedirlos perdón y tenemos que poder averiguar los hechos".
Por último, apuntan que "con todo el trabajo hecho los últimos años en prevención, concienciación, formación y tutorías estamos plenamente convencidos que nuestros centros son seguros".
Comentarios