El CN Mataró ha dado un paso de gigante para conseguir su segunda liga consecutiva, después de un partido épico ante el CN Sabadell que ha acabado por 12-11 al Complejo Joan Sierra. Las de Dani Ballart, primeras a la fase regular, se impusieron a las vallesanes en un partido lleno de alternativas donde la épica hizo acto de presencia: el equipo cambió el marcador con un 4-0 que dio la victoria final. Este domingo a Can Llong , segundo partido y primero 'match baile'. Si las de Ballart ganan, serán campeonas.
El partido empezó al Joan Sierra cómo podía parecer habitual en este duelo, que ya es un clásico del waterpolo femenino y que hasta los últimos tiempos siempre acababa de parte de las vallesanes. Las visitantes, con un parcial de 0-3, abrían agujero y generaban dudas a las filas mataronines. Anni Espar, que vino aquí a jugar estos partidos, marcaba el primero de las mataronines, pero antes de acabar el primer cuarto llegaba el 1-4 visitante.

La diferencia de tres goles se mantenía en el segundo periodo, donde las de la capital del Maresme intentaban acercarse sin suerte. Pero las locales hace tiempos que son un equipo campeón, y después de ganar la liga el año pasado y empatar dos veces en fase regular con las vallesanes en esta, demostraron que no estaban aquí de casualidad. Los goles de Cambray y Sevenich ajustaban el partido al 5-6 a la media parte.
El tercer cuarto mantuvo las distancias entre los dos equipos. Las mataronines fallaban las opciones de empatar y las vallesanes volvían a abrir agujero: 5-8 primero y 6-9 después. De nuevo Sevenich y Espar anotaban para volver a ajustarlo todo: 8-9.

Una remontada que puede valer un título
En el último periodo, de nuevo lo Sabadell se mostraba intratable. Si lo Mataró fallaba, ellas marcaban. Y así se llegó al 8-10. Fue aquí cuando las de Dani Ballart sacaron el genio de un verdadero equipo campeón. Los dos nombres propios fueron los de Vado y Cambray . Dos goles de ellas empataban el partido, y poco después repetían las mismas protagonistas para posar el Mataró por delante (12-10) por primera vez. El golpe fue durísimo por el Sabadell, que había controlado el partido desde el primer minuto y de golpe, veía cómo se le escapaba el triunfo. Las visitantes tuvieron tiempos de recortar, pero el triunfo se quedaba a Mataró.

Domingo a las 10.45h segundo enfrentamiento de la final por el título liguero. El CN Mataró está a un paso de la gloria.
Comentarios