La trayectoria deportiva de Roser Tarragó es bastante heterodoxa. Decimos ‘es’ y no ‘ha sido’ porque por segunda vez en sus 32 años la mataronense regresa al waterpolo después de haberse retirado. De hablar en pretérito a hacerlo en presente. Esta vez, la segunda, llega meses después de poner punto y final a su etapa en el Mediterrani y con un destino de renombre: nada más y nada menos que el CN Sabadell, el gran gigante del waterpolo femenino europeo.
La mataronense es el as que el poderoso CN Sabadell se ha sacado de la manga en la obligada reestructuración de la plantilla antes de jugarse las habichuelas en la Champions y en la liga, en este final de temporada. El equipo vallesano ha visto cómo dos de sus pilares, Judith Forca y Maica García, han parado temporalmente para ser madres y, por las diferencias normativas, han tenido que buscar soluciones diferentes para reforzarse con nuevas jugadoras para los dos títulos. Si para volver a reinar en Europa han tirado de billetera para fichar jugadoras internacionales, para intentar recuperar el título de la División de Honor no podían hacerse con extranjeras y han decidido recuperar para el waterpolo a la mataronense Roser Tarragó.
La noticia se hizo pública el martes, días después de que Tarragó volviera a ponerse el bañador y el gorro para jugar de nuevo al waterpolo. En principio es un fichaje de urgencia, sobrevenido, solo hasta final de temporada y circunscrito a jugar en la liga, ya que no podrá hacerlo en la Champions. Pero el fichaje es de impacto. Roser Tarragó es doble medallista de plata olímpica y campeona del mundo, y su brazo goleador ha sido uno de los más privilegiados del mundo en la generación dorada del waterpolo femenino español.
Roser Tarragó llega a Sabadell antes de completar su formación como bombera y como colofón a una carrera deportiva que la llevó del ‘su’ CN Mataró, donde se formó y llegó a la élite, a competir fuera en Estados Unidos, regresar de una primera retirada para jugar en el Echeyde de Canarias y completar este segundo episodio en el Mediterrani. Ahora jugará en el Sabadell como refuerzo para la liga. Todo un fichaje de impacto para una plantilla repleta de exjugadoras del Mataró.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios