Peix i marisc al Maresme
Peix i marisc al Maresme

Los 7 mejores restaurantes del Maresme para degustar pescado y marisco

El Maresme es tierra de mar y de montaña, y cuenta con los mejores restaurantes para poder degustar pescado y marisco. Estos son algunos.

El Maresme, con su ubicación entre el Mediterráneo y las sierras interiores, es una comarca que sabe a mar. La tradición marinera de poblaciones como Arenys de Mar, el Masnou o Caldes d’Estrac se refleja en una gastronomía donde el pescado y el marisco son los grandes protagonistas de muchos de sus restaurantes. Por eso, te proponemos un recorrido por los 7 restaurantes imprescindibles del Maresme donde se pueden degustar auténticas delicias en forma de pescado y marisco ahora que se acerca el verano.

Lasal del Varador - Mataró

La cocina ecológica frente al mar de Lasal Varador es uno de los lugares imprescindibles para degustar el mejor pescado y marisco en la capital del Maresme. Su carta está repleta de productos con raíces locales, cocina mediterránea y de proximidad donde destacan los arroces, pero también las tapas y el pescado fresco: ya sea el pescado del día que cambia según el mejor producto disponible, o el calamar del Mediterráneo a la plancha. Es un espacio donde se pueden encontrar sardinas, pulpo, mejillones, boquerones, cigalas y morralla para quienes tengan ganas de una buena comida junto al mar.

Lasal

 

Can Suñé - Caldes d'Estrac

Un clásico de Caldetes que desde hace años conquista paladares con una cocina marinera de calidad. El pescado y el marisco se llevan buena parte de los elogios (con platos como la cola de rape, el rodaballo, el tronco de merluza o el bacalao gratinado), pero la carta va mucho más allá: arroces bien elaborados, sardinas, carnes seleccionadas y deliciosas cazuelas de pulpitos, almejas o calamares rellenos. Una propuesta variada, sabrosa y con el aval de muchos años de experiencia, perfecta tanto para quien lo visita por primera vez como para quien repite.

can suñe
 

La Font - Canet de Mar

Recomendado en la Guía Michelin, La Font es un restaurante luminoso, acogedor y con un marcado carácter familiar, gestionado por tres hermanos. Ofrece una carta de cocina tradicional con toques actuales y menús sugerentes que invitan a volver. La cocina mediterránea y el producto del mar tienen aquí un papel protagonista, con platos como el pulpo, el atún o el rape, trabajados con mimo y mucho sabor. Y si eres amante de los tartares, aquí encontrarás algunos realmente espectaculares.

La font
 

Hostal de la Plaça - Cabrils

Uno de los grandes clásicos de Cabrils es el Hostal de la Plaça, un restaurante con encanto rústico y ambiente acogedor que destaca por trabajar con producto de proximidad. Su sello mediterráneo se refleja especialmente en los arroces, como el marinero con calamar, cigalas, scamorza y gamba; o el caldoso de bogavante, todos con raciones generosas y sabor intenso. La carta de pescados mantiene el nivel con platos como los calamarcitos con cebolla confitada y habitas baby, el bacalao de Islandia en dos versiones —rebozado con compota de manzana o a la llauna con judías del ganxet— y opciones como el rape guisado o el lenguado de playa, tanto a la meunière con almendras como a la plancha con verduritas.

arros a la marinera
 

El Racó 19 - Sant Vicenç de Montalt

Con unas espectaculares vistas al mar y una propuesta gastronómica que combina tradición y modernidad, El Racó 19 se ha consolidado como un referente indiscutible de la cocina mediterránea. Las brasas son uno de sus grandes puntos fuertes, donde se preparan delicias como el rodaballo, el bacalao con espárragos, el pulpo con parmentier de patata, la lubina entera o la brocheta de rape y langostinos. Pero su cocina va más allá, con platos memorables como el bogavante salteado con huevos ecológicos, una combinación exquisita de mar y tierra, o la sorprendente paella pelada con salchichas, que fusiona el carácter de los arroces marineros con el toque rústico y suculento de la salchicha. Una cocina viva y muy recomendable.

brocheta 2 scaled 800x600
 

L'Ermita Restaurant - Sant Pol de Mar

El Restaurant L’Ermita es un auténtico oasis gastronómico rodeado de tranquilidad, ideal para quien busca desconectar. Su propuesta de cocina de mercado destaca por auténticas joyas de temporada como la gamba roja a la sal, los mejillones de roca al Josper, o las ostras Gillardeau nº2. Tampoco faltan platos para chuparse los dedos como el arroz de gamba roja, el risotto verde con plancton y bacalao, la paella marinera, el arroz negro o la fideuá de marisco con alioli. Una experiencia gastronómica para disfrutar sin prisas en la que el pescado y el marisco son los grandes protagonistas.

arrosllamantol
 

Restaurant La Marina - Arenys de Mar

La Marina es uno de los grandes referentes de Arenys de Mar, villa de tradición marinera y con un puerto que abastece a diario a algunos de los mejores restaurantes de la costa. Este establecimiento, con una decoración que respira mar, ofrece una cocina auténtica y sabrosa basada en producto fresco y de proximidad. En su carta encontramos especialidades como las gambas, la paella de marisco, los calamares a la romana o a la andaluza, el rape y la merluza en diferentes versiones, el morro de bacalao, las sardinas a la plancha, la morralla de Arenys o la sepia a su estilo, entre muchas otras opciones que hacen honor a la cocina mediterránea. Un espacio para disfrutar del pescado y marisco como es debido, con vistas al mar y todo el sabor del puerto.

unnamed
 

¿Cuáles son los otros restaurantes de pescado y marisco que recomendarías o que más te gustan? ¡Dilo en los comentarios y lo compartiremos con el resto de lectores!

 

Comentarios