El edificio de la Ringlera, donde tiene actualmente las oficinas
El edificio de la Ringlera, donde tiene actualmente las oficinas

Capgros.com

Abanderado deja definitivamente Mataró

La empresa cerrará el mes de marzo las oficinas de la Ringlera, último reducto que tenía en la ciudad, según ha avanzado El Periódico

El final de una estaba en Mataró. Abanderado dejará la ciudad el próximo mes de marzo, un golpe haya cerrado las oficinas que tiene en el edificio de la Ringlera. La noticia, avance por El Periódico, la han confirmado fuentes de la actual propietaria de la firma textil mataronina, Hanesbrands Spain.

Abanderado se trasladó al edificio de la Ringlera en 2010, cuando se extinguió el contrato de la sede a Cereza

Actualmente trabajan a Abanderado unas 30 personas, muy lejos de los centenares de empleados que la firma tuvo en su momento de esplendor. Cuando la empresa se mudó a La Ringlera, hace ya siete años, despidió un total de 93 trabajadores y se quedó en un centenar, pero en todo este tiempo ha reducido la plantilla hasta un tercio de esta cifra.

20100520123201

El cierre de la sede a La Ringlera, donde llegó gracias a un acuerdo con PUMSA (propietaria del edificio de oficinas a tocar del TecnoCampus) marca un final de etapa en Mataró. Abanderado, la empresa fundada por Pere Sans en 1960, ha sido durando más de cinco décadas uno de los grandes referentes del textil a la capital del Maresme, parte fundamental de la economía de la ciudad hasta que el sector entró en una crisis imparable.

Varios cambios de manso

La empresa ha cambiado de manos endiverses ocasiones. El año 1990 Sans la vendió a Sara Lee, que la gestionó hasta el 2006, cuando fue adquirida por DBApparrel. Fue en manso de esta firma que Abanderado abandonó definitivamente sus instalaciones del barrio de Cereza y se instaló en La Ringlera.

Archivado en:

Comentarios