El Ayuntamiento ha respondido al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), que manifestaba la semana pasada que el consistorio mataroní no había llegado a hacer ninguna petición formal de la cesión de las pinturas de Antoni Viladomat a las cuales aspiraba la ciudad (y que finalmente se exhibirán en Manresa). Fuentes municipales han explicado que esta petición sí que se realizó, en concreto el mes de marzo pasado y directamente desde alcaldía.
El mail especificaba "el especial interés del alcalde, David Boto, porque se materialice la mencionada cesión"
El pasado 3 de marzo, desde alcaldía se envió por correo electrónico a la dirección del MNAC una propuesta en firme para aspirar a la cesión de las pinturas dedicadas en Sant Francesc. El mail especificaba "el especial interés del alcalde de Mataró, David Boto, porque se materialice la mencionada cesión". El correo expresaba también que era muy oportuno que Mataró pudiera exhibir esta serie, justo ahora que se está acabando de restaurar la Capilla de Dolors, obra del mismo Antoni Viladomat, emblema del barroco catalán.
"Ninguna petición formal"
Desde el MNAC explicaron hace unos días que "con el Ayuntamiento de Mataró mantuvimos conversas, pero no nos hicieron ninguna petición formal para recibir las obras". También apuntaron que hacía meses que la opción de Manresa estaba prácticamente decidida, puesto que habían habilitado un espacio al Museo Comarcal del Bages para acoger estas y otras obras de Viladomat.
El correo electrónico de alcaldía, en todo caso, se envió un mes y medio antes del polémico informe realizado por la directora del Museo de Mataró, Anna Capilla, donde consideraba "poco viable" el proyecto de cesión de las obras.
Comentarios