PP y Ciutadans se han convertido en los aliados del gobierno sociovergent mataroní a la hora de salir adelante los Presupuestos y el PALMO de 2017. Populares y C'svotarán a favor en el Pleno que se celebra este jueves, día 16, cosa que los garantiza mayoría: la coalición PSC-CiU suma 11 regidores, C's 3 y PP 2, superando así los 14 necesarios.
El PP ya había apoyado a las cuentas municipales del año pasado, pero C'shabía votado en contra
El PP ya había apoyado a las cuentas municipales del año pasado, pero C'svotó en contra. El presupuesto pudo salir adelante gracias a la abstención de ERC y también de VoleMataró, mientras que el resto de formacionesvotaron en contra. Este año, en cambio, el partido naranja ha virat totalmente el rumbo: de hecho ya votó favorablemente a la aprobación inicial, en el pleno de diciembre pasado, algo sorprendiendo puesto que no solo ser el habitual en esta fase de la votación.
Fernández, felicitando Boto en la toma de posesión. Hoy son socios de gobierno
Firma del acuerdo
Este martes por la tarde el Gobierno municipal (PSC, CiU) y el grupo municipal de C's firmarán un acuerdo de apoyo a la aprobación del Presupuesto 2017. Está previsto que un documento similar se firme en las próximas horas con el PP. El portavoz popular, José Manuel López, destaca que tan sólo quedan "flequillos" para acabar de dar forma al acuerdo.
Comentarios