El líder de Junts Alfons Canela, con el alcalde y Sergi Morales
El líder de Junts Alfons Canela, con el alcalde y Sergi Morales

Junts per Mataró se marca el tanto de la estación de autobuses

El grupo sale al paso del "punto de inflexión" del alcalde, se reivindica como impulsor de la apuesta y exige calendario, ubicación concreta y estándares de calidad para la nueva infraestructura

patrocini el sorrall Febrer 26
 

Junts per Mataró ha valorado “muy positivamente” que el alcalde David Bote haya expresado públicamente su apuesta por ubicar la futura estación de autobuses de Mataró en el entorno de la estación de Rodalies, y presenta este posicionamiento como el resultado de una batalla política que llevan años liderando.

Según el comunicado, esta declaración del alcalde “supone un punto de inflexión político y el reconocimiento de una reivindicación que Junts ha defendido con insistencia durante años”. El grupo municipal subraya que este giro no es casual, sino fruto de su liderazgo en el marco del pacto presupuestario, cuando impulsaron el compromiso de realizar un estudio técnico de viabilidad. El objetivo, insisten, siempre ha sido “ordenar el bus interurbano, potenciar la intermodalidad y mejorar la conexión con el transporte urbano”.

Un modelo de ciudad con dos estaciones

Junts defiende que el estudio técnico avala el modelo de despliegue progresivo que siempre han planteado: una primera fase de mejora de la ordenación y de las paradas en puntos estratégicos y, a largo plazo, la construcción de una gran estación principal intermodal alrededor de Rodalies, complementada por una estación en el Parc Central.

Para el grupo, esta apuesta responde a una “visión de ciudad y de servicios de calidad”. Remarcan que el informe advierte que centralizarlo todo en un único punto podría comprometer la cobertura territorial y, por ello, reivindican una solución con una estación central potente y una red de estaciones secundarias que garanticen la accesibilidad a todos los barrios. Más allá de la ubicación, Junts fija condiciones claras sobre cómo debe ser la futura estación. Reclaman que cumpla estándares de calidad irrenunciables, con andenes adecuados, información en tiempo real, espacios de espera climatizados, venta de títulos de transporte y accesibilidad universal. Según el partido, “los datos confirman que una ubicación céntrica y bien equipada incentivará el uso del transporte público y mejorará la experiencia del usuario”.

Del compromiso político al calendario concreto

Aunque celebran el posicionamiento del alcalde, Junts advierte que ahora hay que pasar de las palabras a los hechos. “Hace tiempo que decimos que Mataró necesita una estación de autobuses digna, ordenada e intermodal. Hoy el gobierno da un paso en la buena dirección, pero ahora hay que concretar”, señalan. Por ello exigen que el compromiso se traduzca en una hoja de ruta con plazos claros, ubicación exacta y modelo de gestión definido. El grupo cierra el comunicado reiterando su “mano tendida para colaborar desde el rigor” y garantizar que el proyecto avance con consenso y con las máximas garantías técnicas.

Les notícies més importants de Mataró i Maresme, al teu WhatsApp

  • Rep les notícies destacades al teu mòbil i no et perdis cap novetat!
  • Entra en aquest enllaçfes clic a seguir i activa la campaneta

Archivado en:

Comentarios (6)