Los usuarios de la CABEZA Rocafonda - El Palacio llegan a esperar hasta un mes para tener visita con el médico de familia, en ninguna parte de los tres días que serían recomendables. Así lo denuncïen los vecinos y vecinas de los dos barrios, que han retomado las protestas por una situación que consideran "insostenible". El pasado 17 de febrero celebraron una asamblea de salud, dondeparticiparon unas 70 personas. Durante la última semana ya han recogido unas 2.000 firmas.
Se trata de la reanudación de las reivindicaciones que los usuarios ya realizaron hace tres años, en protesta por los recortes aplicados a la CABEZA desde Catsalut. Unas protestas que consiguieron mitigar la situación, pero consideran que este 2017 el equipamiento sigue sin dar respuesta a las necesidades de Rocafonda y de Palau. La asamblea de Salud también decidió manifestarse el próximo día 2 de marzo ante el Ayuntamiento.
Las prinicipals reivindicaciones
Las principales reivindicaciones de los usuarios son, por un lado, tener 2 médicos y 2 enfermeras más mes para evitar las demoras de cuatro semanas. Además, quieren quehaya servicio de limpieza durante toda la jornada, un aumento de horas de las mediadoras interculturales, y que se dote la CABEZA de los recursos necesarios para atender la zona rural que se incluye en su espacio de acción.
Comentarios