Rodalies vuelve a operar por todo el Maresme
Rodalies vuelve a operar por todo el Maresme

El Maresme recupera los trenes de punta a punta: la R1 vuelve a funcionar a partir de Arenys

Rodalies recupera el tren a todo lo Maresme pero mantiene el corte del R1 entre Blanes y Maçanet: los usuarios a partir de Arenys de Mar dejan atrás los buses y las colas eternas

AMARGANT PATROCINI CABRERA (1)
 

Una semana después del inicio del caos ferroviario, el Maresme respira un poco. Este miércoles 28 de enero, el servicio de Cercanías se ha podido restablecer a lo largo de toda la línea de la costa hasta Blanes, de modo que ya no es necesario hacer uso del servicio alternativo de autobús entre Arenys de Mar y Blanes, según ha informado Renfe. El cambio pone punto final a varios días de largas colas, retrasos y evidente malestar entre los usuarios que se desplazaban a diario por trabajo o estudios.

La novedad clave es que el tramo Arenys de Mar – Blanes de las líneas R1 y RG1 vuelve a tener circulación ferroviaria. Esto significa que, desde este miércoles, se puede viajar en tren desde L’Hospitalet de Llobregat hasta Blanes sin tener que bajar a mitad del trayecto para tomar un autobús, como ocurría hasta ahora. Los autobuses se habían convertido en un cuello de botella, especialmente en Mataró y Arenys, con tiempos de espera de más de una hora en hora punta y vehículos que a menudo ya llegaban llenos a las paradas.

Los buses alternativos en Cercanías, a partir de Blanes
Los buses alternativos en Cercanías, a partir de Blanes


Pese a esta mejora importante para el Maresme, la línea R1 todavía no está plenamente restablecida. El corte se mantiene más arriba: el tramo Blanes – Maçanet-Massanes continúa operando con servicio alternativo por carretera, de modo que los viajeros que necesitan continuar hacia el interior todavía deben combinar tren y autobús.

La R1 funciona a lo largo del Maresme, a partir de Blanes no
La R1 funciona a lo largo del Maresme, a partir de Blanes no

El resto de líneas de la red continúan funcionando con el plan alternativo de Cercanías activado desde el inicio de la crisis. Según el dispositivo vigente, en la R2 Norte y R2 Sur toda la circulación se hace en tren, mientras que la R3 sigue con servicio por carretera debido a las obras de bifurcación de la línea. En la R4, R7, R8, R11 y los Regionales se mantienen diferentes combinaciones de tramos ferroviarios y autobuses, según ha detallado Renfe.

Para los usuarios del Maresme, sin embargo, la noticia de hoy es clara: la R1 vuelve a funcionar con tren en toda la costa hasta Blanes y el temido trayecto forzado en autobús entre Arenys y Blanes pasa, de momento, a la historia.

Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp

  • Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
  • Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita

Archivado en:

Comentarios