Fortalecer las piernas y el glúteos
Fortalecer las piernas y el glúteos

5 ejercicios para fortalecer el glúteos

Ejercicios que se pueden hacer cada día aunque tengas poco tiempo

Hacer ejercicio es bueno por nuestra salud y está comprobado que mejora nuestro estado de ánimo y la autoestima. Si queremos tonificar la parte de los glúteos y de las piernas, hay algunas rutinas que para conseguirlo. Para ver los resultados, hay que ser constante y hacerlo cada día. No necesitas mucho tiempo para hacerlos, al principio te pueden costar un poco pero a medida que pasan los días lo encontrarás más fácil. Cómo que en esta zona es habitual que se acumule la grasa, especialmente en las mujeres, estos ejercicios ayudarán a eliminarlo.

1. Los esquats: mantén el abdomen firme, flexiona las rodillas y ve bajando. Repite la acción pero vigila que las rodillas no sobrepasen nunca la punta de los pies. Ve bajando todavía más para hacerlo más intenso.

2. El puente: estírate en tierra hacia arriba, con una estera. Flexiona las piernas con los pies tocando en tierra y un poco separados. Sube la cadera estrechando el culo y repite la acción diversas veces.

3. Las estocadas de reloj: trabajarás tanto los glúteos como las piernas. Pone las manos a tus caderas y diera un paso ninguno adelante con la pierna derecha hasta que esta forme un ángulo de 90 grados. Vuelve a la posición inicial y repite la acción con la pierna izquierda.

4. Flexión de piernas: colócate en cuatro grapas. Estira una pierna cabe atrás de forma que quede recta con tu tronco. Mantén la posición durante unos segundos. Es un ejercicio muy completo. Te servirá para fortalecer glúteos, piernas y abdomen.

5. Subir escaleras: harás cardio y fortalecerás las piernas y los glúteos. Si quieres hacerlo más intenso, cada vez que vayas a subir un peldaño baja un poco la cadera como si hicieras esquats.

CLAUS

  • Es importante hacer un calentamiento prèvi para evitar lesiones o dolores.
  • Se recomienda marcarse una rutina a seguir y ser constando para poder obtener resultados a medio y largo plazo. Una buena mesa de ejercicios es la clave.

Comentarios (1)