"Está a favor de la ampliación de Mataró Parco?". Esta fue la pregunta directa que formularon los grupos de ERC y de ICV-EUiA al gobierno municipal al Pleno de enero celebrado el pasado jueves. Pero la respuesta del ejecutivo no fue tan directa. La regidora de Urbanismo, Núria Calpe, aseguró que "no aceptaremos ninguna ampliación del Mataró Parco que pueda afectar el comercio de proximidad". Pero Calpe evitó pronunciarse sobre el proyecto del centro comercial. "No plantearemos ningún futurible hasta que nohaya una propuesta concreta", dijo.
La oposición le pidió que se pronunciara en concreto sobre el proyecto de Mataró Parco, pero la regidora no lo hizo
Concreción fue precisamente el que se pidió desde la oposición en el gobierno. "No nos ha respondido a la pregunta", dijo el regidor de ERC, Francesc Teixidó. "Si me preguntan si estoy a favor de la ampliación de Mataró Parco, yo respondo claramente que no", añadió Esteve Martínez (ICV-EUiA). Pero Calpe habló en genérico. "No se hará nada que vaya en contra del sector del comercio de proximidad ni que no esté previamente pactado con él".
El caso de Mataró Parco y La Riera
La regidora de Urbanismo añadió, pero, que sólo se puede aceptar un proyecto de grandes y medianas superficies "si supone mejoras tangibles para el tejido comercial de la ciudad". En este sentido, se refirió al hecho que cuando se inauguró, en 2000, Mataró Parco pagó 150 millones de las antiguas pesetas para financiar la reurbanización de La Riera.
Comentarios