Carregant...
CFM1JQjWAAA46wB

Cugat Comas

Muere Antoni Bonamusa; atleta, industrial y expresidente de Caja Laietana

Antoni Bonamusa, después de destacar como atleta y presidir el CA Laietània, fue vocal y presidente de la caja mataronina

Antoni Bonamusa Saurí murió el día 15 de diciembre a los 97 años. Bonamusa ha sido uno reconocido hombre de ciudad que destacó en tres ámbitos diferentes: como atleta y dirigente deportivo, como empresario industrial y como dirigente de Caja Laietana. Fue uno de los últimos presidentes de la entidad financiera mataronina en la época de más esplendor de su obra social.

Bonamusa fue un atleta destacado, a nivel catalán y español sobretodo en sus años más jóvenes. Eran años de un salto de pértiga muy rudimentario en los que subió a podios de los principales campeonatos estatales. Siempre fue un enamorado del deporte y de hecho acto seguido de retirarse de la primera línea aconteció presidente del Centro Atlético Laietània entre 1961 y 1970.

  • La trayectoria deportiva de Bonamusa está impecablemente explicada aquí a Iluro Sport.

La vinculación con el deporte, de la cual también empapó toda su familia, también se plasmaba en la cultura de montaña. Apasionado del senderismo y el alpinismo que practicó siempre.

Industrial y presidente de Caja Laietana

Profesionalmente, fue un industrial de éxito con una empresa familiar de materiales de construcción. Hombre de ciudad, hizo el salto a la Caixa Laietana de la cual fue primer vocal y después presidente. Presidió la Caixa Laietana desde el año 1991 hasta el 2003, cuando cesó en el cargo siendo sustituido por Jaume Boter de Palacio. Fue por lo tanto lo el avantpenúltim presidente mataroní de la caja de ahorros mataronina, que acabó presidida por Josep Ibern.

Bonamusa se dedicó de manera honorífica y sin retribución durante más de veinte años de su vida a Caja Laietana, de la que impulsó diferentes iniciativas y obras capitales de su obra social. Defendía su paso por la Laietana cómo un paso lógico de servicio a la ciudad de Mataró de la que siempre fue un ciudadano entusiasta.